PLAGIO

Nicolás Buono (voz y guitarra)
Andrés El Basko Lewonczuk (bajo)
Martín Pensado (teclado y coros)
Jean Franco Puga (batería y coros)

BREVE HISTORIA DE MÁS DE 10 AÑOS DE UNA BANDA ORIUNDA DE LANÚS

Plagio (rock alternativo/progresivo), banda nacida y criada en Lanús (zona sur de GBA), en el año 2005. El nombre de la banda surge luego de haber cambiado varias veces de nombre y recibir intimidaciones por plagio. Y si bien se elige ese nombre a modo de parodia, con el tiempo, dicho término comenzó a representar una concepción única. Ocurre que un plagio es una copia, y desde hace años se dice que “ya está todo hecho”. Pero, de lo ya hecho siempre nace algo nuevo; pues lo existente influencia a lo que está por venir. Por lo tanto, nos encontramos en un círculo vicioso. Plagio es esto. Es el resultado de muchas pequeñas partes del macrocosmos que se juntan y se mezclan para ser un nuevo microcosmos absolutamente original. Irónicamente, Plagio es único en su especie, no existe nada igual.

En 2008, Plagio grabó su primer disco, que fue editado y presentado en noviembre del 2009. Su presentación finalizó junto con la aparición de un intento de explicación de “Qué es Plagio?“.

En 2010 y, a modo de festejo de sus 5 años, Plagio Rock grabó un EP para regalar en la fecha del cumpleaños (21 de septiembre), dentro del contexto de un Behind The Music que resume la historia de la banda hasta el momento. Esa fue una forma de mostrar material que pertenecería al siguiente disco, material inédito y versiones de temas de bandas que Plagio alguna vez escuchó.

En 2011 la banda encaró la primera gira en la Costa Atlántica (recuerdo de la gira) y al regresar, se encerró a grabar el segundo disco: Con qué Necesidad, que nos dejó unas hermosas postales de este recorrido por la ciudad.

Durante los primeros meses del 2013, luego de la participación en el Pre Cosquín Rock llevado a cabo en El Refugio de Córdoba Capital, Plagio se encerró en Afro Recording Studio y se dedicó a preparar Una necesidad Vol. I: Panoramas (EP) que contiene el primer videoclip oficial del tema Jugando a ser Dios realizado por Caligo Films; como también tiene No cambia y La dicotómica situación de que algún día todas las armas apuntarán al cielo, bajo la realización independiente de Plagio.

Los comienzos del 2014 se encontraron con la banda en Afro nuevamente, esta vez trabajando en el Vol. II de Una necesidad. En cuanto a los shows en vivo, durante ese año, pasaron por diversos escenarios del país, entre los que se destacan: Teatro Roma, Tecnópolis, ECuNHi, Club Tucumán, Teatro Acatraz, El Camión de BxB y muchos más.
A comienzos del 2015, fue invitado a participar en el festival municipal Urdi Rock de Entre Ríos junto a Las Pelotas, con una gran recepción del público. A mitad del año transucurrido, Una Necesidad Vol. II: La vida vio la luz en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, con una presentación oficial cargada de imágenes, artistas en escena (interpretación teatral, acrobacia aérea, pole dance, circo, malabares), proyecciones y mucha energía tanto desde el escenario como desde las butacas. Poco después, fue finalista en un concurso de bandas (Ruta 26 Rock) en el partido de Pilar y quedó entre las 4 mejores seleccionadas por periodistas y prensas de renombre en el medio, sobre un total de más de 100 bandas participantes. Para cerrar, festejaron los 10 años de la banda: #Plag10 en Niceto Club con una gran fiesta cumpleañera.

El 2016 encontró a la formación con la producción del videoclip oficial de Modelos de la creación. El video se presentó con fecha en vivo el 17 de octubre, con un show a todo trapo en Beatflow. Pocos meses después, con algunas ideas y vueltas, hubo un nuevo cambio en la conformación de integrantes. Y los comienzos de este 2017 abrieron las puertas a Jean Franco Puga, en su rol de baterista, corista y compositor.

Actualmente, Plagio (en formato cuarteto) no deja de sacudir las pelucas con sus enérgicas presentaciones en vivo y de trabajar en nuevas magias musicales. Así que, atención, que siempre podés encontrarte con un #PibesPlagioEnVivo en cualquier parte del país.

 

Comments are closed